Candidatos en Puebla velan armas para iniciar campaña

Evangelina Rosales

El próximo domingo 29 de abril arrancan oficialmente las campañas electorales locales, de los cinco candidatos a la gubernatura de Puebla, a las 217 presidencias municipales y a diputados para llegar al Congreso del Estado.

La contienda iniciará de manera simultánea entre los abanderados a Casa Puebla, Martha Erika Alonso de la alianza Por Puebla al Frente, Luis Miguel Barbosa Huerta de “Juntos Haremos Historia”, Enrique Doger Guerrero del PRI, Michel Chaín Carrillo del PVEM y Alejandro Romero Carreto de Nueva Alianza.

La invitación al acto oficial de Barbosa Huerta convoca el domingo a las 9:30 horas a la presentación de la propuesta programática de la coalición integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional, el Partido del Trabajo y es Encuentro Social.

La cita es en San Pedro Museo del Arte, ubicado en la calle 4 norte 203, col. Centro, donde también se contará con la presencia de los presidentes estatales de cada partido y los candidatos que participarán respaldados por esta alianza.

Asimismo, a través de redes sociales se ha invitado a quienes quieran sumarse a la apertura de campaña Romero Carreto del partido turquesa, que se realizará en el Salón Country, ubicado en Av. San Ignacio #824, Jardines de San Manuel a las 9:00 horas.

En este evento proselitista, se prevé que estén presentes la activista Ernestina García Chávez, candidata a la presidencia municipal de Puebla y los demás abanderados a los 216 municipios restantes y a las diputaciones locales.

A las 9:30 horas, se espera que Enrique Doger inicie la contienda electoral en el Centro de Convenciones, donde estará acompañado por el candidato a la alcaldía Guillermo Deloya Cobián que ya confirmó su asistencia y priistas que están sumados a su proyecto.

Por su parte, Michel Chaín dijo que aún no tiene definido la hora y el lugar en el que comenzará la contienda, aunque -adelantó- probablemente sería con dos eventos: uno en la capital poblana y otro en el municipio de Tehuacán.

Hasta el momento no se ha confirmado dónde arrancará campaña Martha Erika Alonso ni ha llegado una invitación, aunque trascendió que podría estar en el municipio de Tehuacán.

Sobre Redacción

Vea también

La izquierda, a favor de la progresividad y el desarrollo: Sergio Salomón

Los gobiernos de izquierda, como el de Puebla, están a favor de la progresividad, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *