martes , febrero 20 2024

Catearon inmuebles tras balacera del Centro

Redacción

En seguimiento a las investigaciones sobre el enfrentamiento registrado en el Centro Histórico, con saldo de 6 detenidos y una persona fallecida, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), realizaron cateos en 4 inmuebles.

Derivado de las diligencias técnicas y periciales desahogadas por la Fiscalía General, entre las que destacan: entrevistas de vecinos y testigos, recolección y embalaje de indicios y datos obtenidos de las comparecencias a los detenidos, así como el intercambio de información entre las corporaciones policiales estatales y municipales, se obtuvo información precisa de varios inmuebles en los que presuntamente se llevaban a cabo actividades ilícitas.

Con base en los datos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de la autoridad judicial las respectivas órdenes de cateo.

De forma conjunta, agentes estatales de investigación, policías estatales y policías municipales de Puebla, implementaron operativos para desahogar las diligencias en 4 inmuebles ubicados en 12 Poniente, colonia Centro; calle Ignacio Zaragoza, colonia Lomas 5 de Mayo; calle Alfonsina, colonia Balcones del Sur; y 15 Oriente, colonia Guadalupe Victoria.

Durante los cateos, se encontraron diversos indicios que fueron procesados con técnicas apropiadas y adecuada cadena de custodia.

Mediante estos esquemas coordinados, se da puntual seguimiento a hechos delictivos.

Sobre Redacción

Vea también

Detienen SSP y SEMAR a pareja en posesión de más de 200 envoltorios de droga

– De acuerdo con reportes policiales, ambas personas podrían estar relacionadas con robos a través de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *