Octavio Méndez
A poco más de una semana de que inicien las campañas electorales locales, Guillermo Deloya Cobián, candidato a la presidencia municipal de Puebla por el PRI, presentó su declaración patrimonial, mejor conocida como 3 de 3.
El abanderado del tricolor aprovechó la ocasión para convocar a sus contrincantes políticos a realizar lo correspondiente al seguir sus pasos en favor de la rendición de cuentas a los ciudadanos.
Refirió que esta acción, que concretó a través de la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), demuestra que no tiene nada que esconder, lo que a su vez abona a la transparencia y legalidad con la que se conducirá en su campaña.
“Incluye la declaración patrimonial, que permite conocer el estado, evolución y valor estimado de bienes, la declaración de intereses, donde identifica aquellas posibles actividades o relaciones que podrían interferir con la toma de decisiones, y la declaración fiscal que comprueba el cumplimiento de obligaciones de pago de impuestos”.