Evangelina Rosales
Después de varias negociaciones, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) cedió en su intención de ocupar la tercera posición en la planilla de regidores del candidato a la presidencia municipal de Puebla por el PRI, Guillermo Deloya Cobián, incluyendo a Antorcha Campesina.
En entrevista, Deloya Cobián afirmó que se tienen listos los cambios que se hicieron a la planilla que se registró el pasado 18 de marzo y la CTM desistió de su petición para otorgárselo a una mujer, ya que la presidenta del Consejo Taxista, Erika Díaz se bajó de la contienda.
Al evadir el nombre de quien ocupará esta posición, el abanderado priista descartó que esta decisión vaya a derivar en una traición por parte del líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez y aseguró que quedaron en buenos términos.
“No más de los que conocen, está Antorcha Campesina con los que ya negociamos un par de posiciones, también se le dio inclusión a todos los grupos políticos y que buscan representar a Puebla”, refirió.
Dijo que será este miércoles cuando se dé a conocer los detalles de los nombres que integrarán su equipo y se registrarán ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) las modificaciones que se hicieron, antes de su pronunciamiento.