Agencia Enfoque

Comunidad LGBT presentará agenda a los candidatos

Tonatiuh Muñoz Aguilar

Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero y Travesti (LGBT) preparan un pliego de peticiones que entregarán a los diferentes candidatos a puestos de elección popular, a fin de establecer una agenda de trabajo tanto para la próxima legislatura, como para quienes resulten electos como alcaldes y gobernadores del estado.

Así lo afirmó Alejandro Pérez Pérez, de la Asociación para la Protección a la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), quien destacó que los puntos más urgentes son la modificación de la legislación local para permitir que las personas transgénero puedan cambiar de nombre e identidad en documentos oficiales, así como la reducción de trámites en el proceso de matrimonio.

Esto debido a que actualmente, aunque la Suprema Corte ha declarado inconstitucional el Código Civil del Estado en las partes que prohibían el matrimonio igualitario, este proceso todavía requiere una serie de trámites burocráticos que dificultan el acceso a la unión legal entre personas de un mismo género, afirmó el activista y miembro de APPS.

Del mismo modo, Alejandro Pérez sostuvo que otra de las peticiones que harán a candidatos a puestos de elección popular es la creación de un comité que sancione los actos homofóbicos por parte de servidores públicos. Dichas sanciones podrían incluir desde una amonestación verbal, hasta otras de tipo legal.

Lo anterior durante la presentación de la décimo séptima Marcha del Orgullo LGBT que se llevará a cabo en Puebla el próximo 16 de junio y que partirá desde el Parque Juárez, ubicado en Plaza Dorada, con dirección hacia el zócalo.

Sobre Redacción

Vea también

Este fin de semana estará en Puebla López Obrador para supervisar avances del IMSS-BIENESTAR

Con el objetivo de evaluar y supervisar los avances de la transición del modelo IMSS- …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *