martes , febrero 20 2024

Con el PVEM Puebla tendrá un gobierno ciudadano: Rodrigo López Portillo

Redacción

La falta de empleo y oportunidades, son realidades que aquejan cada día más a los hogares poblanos. Indicadores dan cuenta del deterioro de la situación laboral en los últimos años, lo que implica un gran desafío para quienes lleguen al Congreso de la Unión.

Es por esto que el candidato a Diputado Federal por el distrito XI, con cabecera en Puebla Capital, Rodrigo López Portillo Cruz, propone un ingreso digno, revisar la política de desarrollo social, particularmente la de combate a la pobreza y valorar sus resultados.

Recorrió su distrito y convivió con familias de la colonia San Isidro Castillotla y con los colonos de Valle del Paraíso, escuchó sus quejas, recibió algunas peticiones y les explicó sus propuestas de campaña.

López Portillo mencionó: “el trabajo está dejando de funcionar como el único medio de ingreso en una familia, cada día hay menos oportunidades laborales. En la medida en que el trabajo ya no es suficiente para obtener una vida digna, es necesario implementar mecanismos para asegurársela a todas las personas, independientemente de su relación con el trabajo”.

En el caso de Puebla, las personas con trabajo formal no ganan lo suficiente para tener una vida digna, existe población económicamente activa que tiene ingresos a través del sector informal, pero con esto es menos probable que reciba beneficios relacionados con el trabajo, es decir, prestaciones, y por consiguiente, tienen menos probabilidades de acceder a una vida digna.

Sobre Redacción

Vea también

Puebla ciudad del diseño, ayuntamiento y academia suman esfuerzos

Esta vinculación fortalece el papel de la academia en el ecosistema creativo. Puebla, Pue.- A …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *