El gobierno del estado condenó enérgicamente el homicidio de Aarón Varela Martínez, aspirante a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan por el partido Morena y apoyará a la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con el o los responsables para que no quede impune.
Sobre el avance de la investigación, el fiscal Víctor Antonio Carrancá Bourget detalló que se descarta el robo como línea de investigación ya que al interior de la camioneta fueron encontradas las pertenencias de la víctima, entre ellas un teléfono celular.
Agregó, durante la rueda de prensa con el gabinete de Seguridad en Casa Puebla, que se ha platicado con la familia (esposa, hijo y primo) y eso permitirá abrir algunas líneas de investigación.
Al ser cuestionado sobre si existía alguna amenaza en su contra, Carrancá puntualizó que era una persona tranquila pero que se proporcionó el dato de una llamada que se va a investigar sin dar más detalles al respecto.
El fiscal confirmó que el occiso presentó tres lesiones de arma de fuego, aunque se está a la espera de la necropsia, y que “existe la posibilidad de que conociera a su agresor”.
Lo anterior, porque el aspirante a la presidencia municipal tenía colocado el cinturón de seguridad, con la ventanilla abierta, encendida y en neutral.
De acuerdo con el avance de la Fiscalía Varela Martínez podría venir de Atlixco o de la capital poblana para dirigirse a Santa Clara Ocoyucan, siendo en el punte de la autopista donde agredido.
Por su parte el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, reiteró que se han establecido un protocolo de seguridad y se han realizado mesas políticas con los partidos y el INE y OPLE para apoyar en el proceso electoral que iniciará a finales de este mes.