Evangelina Rosales
El candidato a la gubernatura de Puebla de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, confió en que no existe un trasfondo político en la decisión que tomó el gobernador Antonio Gali Fayad de asumir la seguridad en San Martín Texmelucan.
En conferencia de prensa, consideró necesario revisar las condiciones de violencia de todos los municipios del estado, para ver si el gobierno debe adoptar la responsabilidad de la seguridad en alguno otro con los protocolos necesarios para que sea una estrategia efectiva.
Barbosa resaltó la importancia de analizar a detalle los motivos que orillaron a tomar esta decisión, para verificar que haya sido las más correcta para mejorar su estado en materia de delincuencia.
“Me preocupa mucho que el estado llegue a asumir la custodia de todo el ámbito de seguridad pública, pero que no sea con la limpieza, la preparación y con todos los protocolos con los que debe actuar, debemos apoyar este tipo de medidas, dado que no podemos estar en contra de medidas del gobierno del estado”.
Consideró importante que haya una reforma constitucional y legal de manera general en cada uno de los estados, por lo que -subrayó-, en caso de ganar durante los primeros 100 días de su gobierno, dará golpes claves a la delincuencia organizada, para que no haya impunidad.