Evangelina Rosales
El dirigente estatal del partido Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, reconoció que será quien complete la segunda fórmula al Senado de la República, tras la declinación de Mario Adolfo Ramírez Partida a esta candidatura.
En entrevista, dijo que fue por acuerdo de la dirigencia nacional que participará en la contienda en fórmula con Norma Alicia Carreto Chalini, que va en la primera posición, y garantizó que hará un buen trabajo, aunque comenzó después la campaña.
Salgado Néstor enfatizó que se ha integrado un proyecto político sólido que se consolidará durante la campaña, además, cuenta con el respaldo del magisterio poblano y los ciudadanos, con quienes afirmó haberse aliado.
“Ya tenemos el aval del Instituto Nacional Electoral para ser el candidato en la segunda fórmula acompañando a la maestra Norma Alicia Carreto Chalini, pero lo vamos hacer oficialmente el domingo”, declaró.
Cabe recordar que Mario Adolfo Ramírez renunció a su postulación y al partido Nueva Alianza, al acusar que no se cumplió el acuerdo de registrarlo como candidato propietario en la fórmula del Senado y debe actuar con congruencia.