martes , febrero 20 2024
Agencia Enfoque

Garantizado el correcto desarrollo de las elecciones en Puebla: Navarrete

Octavio Méndez

Pese a los asesinatos de candidatos a alcaldes que se han registrado en Puebla, el secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, afirmó que en el estado y en el país están garantizadas las condiciones para que las elecciones se desarrollen en tranquilidad y en calma.

Este clima que se vive en México permitirá, subrayó el funcionario federal, que en las elecciones haya una participación copiosa y que los candidatos a los distintos cargos de elección popular puedan contrastar sus ideas democráticamente.

“En este momento hay condiciones absolutas para que pueda desarrollarse una jornada electoral y un proceso electoral con toda tranquilidad de los mexicanos, que sea de manera copiosa, que sea democráticamente abierto al contraste de ideas y de proyectos de país, y que los candidatos puedan realizar mejor su función”, dijo.

Lo anterior lo dio a conocer en un mensaje a medios que ofreció en el Centro Integral de Servicios (CIS) tras reunirse con el gobernador Anfonio Gali Fayad y el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

El titular de la Segob anunció la llegada a Puebla de más de 350 millones de pesos a través de programas de dicha dependencia, es decir, para la prevención de delito, de adicciones, manejo de riesgos, construcción y planeación urbana.

“La Federación y el estado coordinan todas sus acciones en beneficio de este propósito y sobre este particular estaremos en la mejor disposición de evaluar”, dijo.

Sobre Redacción

Vea también

Se registra Claudia Sheinbaum ante el INE como candidata presidencial de Morena y partidos aliados

 Claudia Sheinbaum se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *