martes , febrero 20 2024

Corredor Comercial no ha funcionado: Juan Pablo Kuri

Redacción

La instalación del Corredor Comercial Temporal en el Centro Histórico que comenzó en junio de 2017 no ha funcionado, afirmó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad del Ayuntamiento de Puebla, Juan Pablo Kuri Carballo, al destacar que el compromiso era que los ambulantes únicamente se colocaran en el cuadrante de la 12 Oriente-Poniente, y continúan utilizando las banquetas de la 4, 6, 8 y 10 Oriente, a pesar de que es ilegal.

“A raíz del sismo del 19S, las ventas se han caído, varios comercios han cerrado, pues los informales venden mercancía similar a la de los comerciantes establecidos. Y a pesar del trabajo que se ha realizado, continúa sin resolverse el problema; los ambulantes se adueñan de los espacios públicos cuando existen espacios para ellos en mercados, parques y en el propio Corredor Comercial”.

A la fecha el Corredor cuenta con 330 espacios, de ellos sólo 110 son utilizados, informó Francisco Reyes Flores, director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación municipal, además realizó un comparativo de las acciones realizadas, desde noviembre pasado a la fecha; aseguró que en noviembre de 2017 existían en el Centro Histórico mil 150 ambulantes, y al día de hoy, sólo hay 800 informales, es decir, una reducción del 30 por ciento.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, aseguró que no hay resultados favorables en cuanto al comercio informal.

“Para el comercio establecido es una burla por parte de la autoridad escuchar tales cifras de una supuesta disminución, pues el fin de semana realice un conteo de mil 500 ambulantes en el Centro Histórico”, aclaró.

Las autoridades concluyeron que se debe liberar de forma gradual las calles 6, 8 y 10, para que todos se puedan incorporar al corredor comercial, además informaron que en lo que va del año se han realizado 360 decomisos a través de operativos diarios, y en Semana Santa habrá medidas para liberar el Centro de ambulantes.

Sobre Redacción

Vea también

Puebla ciudad del diseño, ayuntamiento y academia suman esfuerzos

Esta vinculación fortalece el papel de la academia en el ecosistema creativo. Puebla, Pue.- A …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *