Evangelina Rosales
Por la imposición de Carlos Sánchez Romero, como candidato a la diputación local del distrito 07 de San Martín Texmelucan por parte del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, militantes del tricolor de la región anunciaron un voto de castigo en la próxima elección.
En conferencia de prensa, los priistas inconformes señalaron al dirigente en Puebla del Revolucionario Institucional, Jorge Estefan Chidiac, de ser quien designó a este perfil sin seguir con el proceso de selección que marcaban los estatutos e incluso aseguraron que existen acuerdo con el PAN en este proceso.
Los priistas Hugo Díaz Díaz, Rodrigo Cervantes Faustino, Mariano Escobedo, Guillermo Díaz y José de Jesús Carrasco, enfatizaron que no apoyarán a los candidatos a nivel local del tricolor y sólo respaldarán al candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña.
«No podemos ser cómplices de los acuerdos, no es posible que Estefan Chidiac como diputado federal es compañero de bancada del señor Rubén Garrido y son compañeros de la misma Comisión, por lo tanto ahí hay acuerdos para San Martín Texmelucan que a la militancia le han perjudicado», refirieron.
Al final, aclararon que no saldrán de las filas del PRI pero su interés estará en impulsar el voto exclusivamente a favor de José Antonio Meade, excepto Mariano Escobedo que sí abandonará el partido y apoyará a Edgar Salomón Escorza, candidato del PRD a diputado local por este distrito.