Agencia Enfoque

Debemos trabajar para erradicar la violencia contra la mujer: Chaín

Por Evangelina Rosales

Aunque evitó pronunciarse sobre la necesidad de emitir la Alerta de Género en Puebla, Michel Chaín Carrillo, candidato a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista (PVEM), consideró que la sociedad debe implementar cualquier estrategia contra la inseguridad en el estado.

En entrevista, opinó que es importante sumar esfuerzos entre la ciudadanía para evitar actos de delincuencia, principalmente contra las mujeres que se han convertido en el blanco de la violencia, agresiones y hasta homicidios.

Al ser cuestionado sobre el intento de violación y lesiones que sufrió una alumna de la Universidad Iberoamericana, justificó que por estar en periodo de intercampaña no podría emitir su juicio respecto a la Alerta de Género, aunque -dijo- se tienen que tomar cartas en el asunto.

“Haré el llamado en general, creo que todos tenemos que hacer todo lo que podamos, no podemos quedarnos con nada guardado para que en Puebla no se den casos de estos, aunque sea uno, aunque sea aislado como haya sido es inaceptable”, dijo.

Por otro lado, Michel Chaín resaltó que en la próxima elección su principal contrincante será el abstencionismo, por la falta de participación ciudadana que se ha dado en las urnas y trabajará para que el 100 por ciento del padrón electoral vote.

Resaltó que el 01 de julio deberá celebrarse una fiesta democrática en la que todos los ciudadanos salgan a emitir su derecho electoral y minimizó la contienda contra los abanderados de las demás fracciones partidistas.

Sobre Redacción

Vea también

Inician acuerdos Metropolitanos entre Puebla y San Pedro Cholula

Para dar inicio al trabajo conjunto en la Zona Metropolitana, los presidentes electos de San …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *