Fomenta Gali desarrollo de las zonas industriales

Redacción

El gobernador Tony Gali dio inicio al proyecto integral de alcantarillado sanitario y pluvial en el Parque Industrial Ciudad Textil del municipio de Huejotzingo, donde reiteró su interés por dotar de servicios públicos a estas zonas para que Puebla siga siendo referente para los inversionistas.

El mandatario celebró la consolidación de esta obra que beneficiará a 30 empresas. Enfatizó que es producto del trabajo coordinado entre iniciativa privada y gobierno, que aportaron los 40 millones que requiere este proyecto, bajo un esquema 50-50.

“Estamos generando condiciones óptimas que permitirán el desarrollo productivo de la zona industrial, que se traduce en mayor y mejor infraestructura con carácter sustentable, en beneficio de este sector productivo”, agregó.

El director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE), Alfredo Ávila, explicó que la obra comprende la instalación de alcantarillado sanitario y pluvial, de 4 mil 100 metros de tubería de polietileno de alta densidad y la construcción de 20 pozos de visita.

El presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial Ciudad Textil, Francisco Rivera, enfatizó que Puebla es un estado con gran potencial y capital humano, por lo que reiteró el compromiso del gremio empresarial, de contribuir para mantener a la entidad como un lugar de oportunidades.

En esta gira de trabajo, Tony Gali también puso en marcha el laboratorio de Cultivo de Tejidos Driscoll’s, del que sólo existen dos en el mundo, y contará con una inversión de 3 millones de dólares, colocando a Puebla a la vanguardia en agrociencia y desarrollo especializado de cultivos de berries.

El Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza, reconoció en Driscoll’s una empresa global, líder en el sector agrícola, establecida en el estado desde 2014, encontrando campo fértil para su crecimiento y, que gracias a la infraestructura, seguridad y certidumbre jurídica que ofrece la administración de Tony Gali, reafirma su confianza con la instalación de este laboratorio.

Adicionalmente, el mandatario inauguró la expansión de la planta Schaeffler, la cual invertirá 42 millones de dólares más en los próximos 4 años, empleando a 2 mil trabajadores en sus dos plantas establecidas, brindando una mayor calidad de vida a las familias.

Sobre Redacción

Vea también

Este fin de semana estará en Puebla López Obrador para supervisar avances del IMSS-BIENESTAR

Con el objetivo de evaluar y supervisar los avances de la transición del modelo IMSS- …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *