Octavio Méndez
La candidata a gobernadora de la coalición por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, desmintió al secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, quien informó que había solicitado protección y seguridad para la campaña.
La abanderada de esta alianza integrada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla, refirió que la seguridad se la ofrecen a diario los ciudadanos que la acompañan en sus eventos políticos.
«Eso es una mentira, y no he solicitado seguridad, voy a seguir como sigo, no necesito seguridad, la gente es mi mayor seguridad», dijo.
Por la tarde, Carrasco Altamirano informó que un total de 15 candidatos le habían solicitado protección y seguridad para este proceso electoral, entre ellos dos aspirantes a Casa Puebla, siendo una de ella Alonso Hidalgo.
En otro orden de ideas, la candidata se negó a responder las críticas que este día le lanzó el candidato presidencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador: «no tengo ningún comentario en relación al señor López, que haga su trabajo, yo estoy haciendo el mío».