Por Evangelina Rosales
Como un “diálogo ocioso” calificó el candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carrillo, la realización de un debate en el periodo de intercampaña, por no poder presentar propuestas a los ciudadanos.
En entrevista, dijo que este ejercicio democrático tiene como propósito que la sociedad conozca los proyectos políticos de cada uno de los candidatos, sin embargo, la ley electoral prohíbe que se hable absortamente de este tema antes del inicio formal a la campaña electoral.
Ante esta propuesta que vino de su contrincante de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, consideró que realizar un encuentro fuera de los tiempos legales, únicamente desvirtuaría el propósito de realizar un debate.
Aunque aceptó estar dispuesto participar en una mesa de diálogo que se concrete por parte de los órganos electorales, insistió en que sería complicado ofrecer soluciones a los problemas de los poblanos, que les ayuden a reflexionar su voto.
“Voy hablar con todos los candidatos porque no debe ser una confrontación, sino una plática para que los ciudadanos sepan lo que estamos proponiendo. Si no tengo la facilidad o las condiciones para hablar de propuestas, creo que el diálogo es ocioso”, dijo.