Por Evangelina Rosales
El partido Nueva Alianza registró formalmente a su candidata a la presidencia municipal de Puebla, la activista Ernestina García Chávez, ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Hasta este lunes se dio a conocer el nombre de García Chávez, una vez que el acto oficial ante el órgano electoral se dio con discrecionalidad por parte del partido el domingo, día en que concluía el plazo para poder registrarse.
Aunque en un principio se manejó que sería Felipe Neri Morán Álvarez quien contendría el próximo 01 de julio por la alcaldía de la capital poblana, fue la presidenta de la Fundación para la Protección de las Mujeres Indígenas, quien logró la posición.
Ernestina García Chávez se enfrentará a Eduardo Rivera Pérez de la alianza “Por Puebla al Frente”, Claudia Rivera Vivanco de “Juntos Haremos Historia”, Guillermo Deloya Cobián del PRI, Paola Migoya Velázquez del PVEM, Víctor Gabriel Chedraui de PSI y Gonzalo Juárez Méndez de CPP.
Después de varias negociaciones, el partido turquesa definió ir solo en los próximos comicios concurrentes, en la elección de gobernador de Puebla como presidencias municipales y diputaciones, tanto locales como federales.
En algunos casos Nueva Alianza aceptó ir en candidaturas comunes en algunos municipios con Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP), aunque en otras ocasiones ha ido en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).