martes , febrero 20 2024

Discriminatorias las declaraciones de Carreto: Rivera

Octavio Méndez

La candidata a presidenta municipal de Puebla de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Claudia Rivera Vivanco, reprobó y acusó que los comentarios que hizo el dirigente municipal del PRI, Víctor Manuel Carreto Pacheco, en contra de la salud de Luis Miguel Barbosa, son discriminatorios.

Por anterior, consideró que el candidato a gobernador por la misma coalición, integrada por Morena, PT y Partido Encuentro Social (PES), debe presentar la denuncia correspondiente ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

“Desde luego que las denuncias se hacen por parte de las partes afectadas, el candidato al sentirse afectado, tendrá que notificarlo y Conapred hará la sanción correspondiente, y tendrá que recibir una sanción”, dijo.

Rivera Vivanco señaló que las condiciones de salud no deben ser un factor para denostar a quienes contenderán en la próxima elección del primer domingo de julio.

El pasado domingo el dirigente del PRI en Puebla capital, quien también es candidato a diputado local por la vía plurinominal, ofreció una rueda de prensa para atacar a Barbosa al exigirle al senador con licencia que haga público su estado médico por la diabetes mellitus que padece, al considerar que lo limita para poder participar en un proceso electoral.

Sobre Redacción

Vea también

La izquierda, a favor de la progresividad y el desarrollo: Sergio Salomón

Los gobiernos de izquierda, como el de Puebla, están a favor de la progresividad, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *