Por Octavio Méndez
Movilizaciones por las colonias y juntas auxiliares que integran el distrito 9 federal, realizará la disidencia magisterial de Puebla para dar a conocer a los electores el negro historial que tiene el candidato por ese distrito de la coalición Juntos Haremos Historia, Guillermo Aréchiga Santamaría.
Así lo advirtió Jorge Cabrera Cantero, vocero de la disidencia magisterial en Puebla, quien señaló que cuando Aréchiga fue líder de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se benefició de manera personal el ex integrante de las filas del Panal.
“Aréchiga es una persona que queda mal con todo mundo, los maestros de la sección 51 y 23 se sienten traicionados y traicionadas, las bases del magisterios no lo queremos y no lo vamos a apoyar como candidato”, dijo.
Lo anterior lo dio a conocer en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el expresidente de la junta auxiliar de la Resurrección, Leonardo Báez Serrano e Hilario Gallegos, disidente del PAN, quienes señalaron que cuando fue legislador, aprobó las reformas mediante las cuales les quitaron el Registro Civil a las juntas auxiliares.
Dijeron que en 2014 le correspondió ejecutar esas reformas en su calidad de secretario de Gobernación municipal, desde donde le fabricó los delitos de peculado y abuso de autoridad a Báez Serrano.
Por lo anterior, insistieron que informarán a la ciudadanía de los antecedentes de este personaje para que no lo apoyen y de esta forma no llegue a la Cámara de Diputados.