Por Evangelina Rosales
«He perdonado a muchos, he perdonado a quienes acompañaron al morenovallismo y pidieron mi expulsión en su momento, del PRD», expresó Roxana Luna Porquillo, candidata a diputada federal por el distrito 12 de la alianza «Por Puebla al Frente».
En conferencia de prensa, así justificó su participación con la coalición conformada por el PAN-PRD-MC, al decir que por encima de cualquier diferencia, se tiene que privilegiar la unidad del país.
Asimismo, aseveró que sostiene su postura hacia las acciones negativas del gobierno morenovallista, sin embargo, dijo que las condiciones del estado no son iguales que en el sexenio anterior, además de que los gobernantes son otros.
«Hoy estamos en otro sexenio y cuando lo hice, lo hice con toda la convicción de defender y de señalar lo que estaba mal, y lo digo orgullosamente porque nadie más lo hizo y acompañó en su momento esas decisiones», dijo.
La abanderada perredista dijo que había dos opciones para cumplir con sus intereses y nadie le puede quitar el derecho a participar en el proceso electoral, por ser una ciudadana y en el PRD encontró esta oportunidad.
Roxana Luna afirmó que está abierta a recibir todas las críticas que se puedan dar por haber aceptado esta postulación, sin embargo, dijo que seguirá por el camino que abone mayor oportunidad a ella y a sus compañeros candidatos.