Eduardo Rivera evade participar en debate

Por Evangelina Rosales

El candidato a la presidencia municipal de Puebla de la alianza PAN-PRD-MC, Eduardo Rivera Pérez, evadió la posibilidad de participar en un debate en la intercampaña, al considerar que la Ley electoral impide exponer propuestas en este periodo.

Luego de la propuesta de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla de la alianza “Juntos Haremos Historia” para organizar este encuentro con sus contrincantes, Rivera Pérez consideró necesario analizar el tema desde el último de vista jurídico.

Si bien reconoció que existe un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que dejó sin efecto el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) de permitir los debates antes de la campaña, opinó que sin propuestas, no sería debate.

“El tema es que la pregunta sería: ¿cómo vas a ir a un debate si no puedes hablar de propuestas?, la ley no te permite actualmente promoverte, ni presentar propuestas dentro de los medios de comunicación, entonces si es un tema que hay que analizar jurídicamente”, dijo.

Por otra parte, aseguró que está abierto a construir un proyecto político con cualquier partido que quiera sumarse a su candidatura, como es el caso del partido local Compromiso por Puebla, que abrió la posibilidad de ir en candidatura común con él.

Sobre Redacción

Vea también

La izquierda, a favor de la progresividad y el desarrollo: Sergio Salomón

Los gobiernos de izquierda, como el de Puebla, están a favor de la progresividad, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *