martes , febrero 20 2024

Se edificará en Puebla infraestructura naval con inversión de 160 mdp

Por Octavio Méndez
Mediante un convenio de coordinación firmado en la Ciudad de México por el gobernador Antonio Gali Fayad y el secretario de Marina (Semar), Vidal Soberón Sanz, Puebla donará a dicha institución alrededor de 20 hectáreas en San José Chiapa para la construcción de infraestructura naval.

El proyecto, que un inicio requerirá de una inversión inicial de 160 millones de pesos, incluirá una estación naval que contará con los medios necesarios que permitirán a la Armada el acopio de materiales y equipos, así como su control y pronta distribución en los puntos del país que se necesiten.

“Este infraestructura reforzará nuestras acciones en zonas de desastres ante el embate de algún fenómeno meteorológico que requiera la presencia oportuna de nuestro personal a fin de auxiliar a la población civil a través del Plan Marina”, dijo el almirante Soberón .

La obra también abarca la edificación de un centro de mantenimiento optoelectrónico de la Semar, mediante el cual la institución estará en la posibilidad de realizar el mantenimiento preventivo, correctivo y la modernización de diferentes sistemas, tales como directores de tiro, fotométricos, división infrarroja y nocturna.

Por su parte, el gobernador indicó que esta inversión seguirá detonando el desarrollo económico de la región, lo que propiciara también oportunidades para lograr un mayor bienestar y la posibilidad de que más familias poblana sigan avanzando.

“Vamos a seguir una ruta de progreso, ahora de nueva cuenta lo estamos haciendo de la mano de nuestras fuerzas armadas, pues como ustedes saben desde hace unos meses en Puebla se construyen las instalaciones para la industria Militar”, dijo.

Sobre Redacción

Vea también

En Oriental, AMLO y Sergio Salomón presiden Ceremonia por Día del Ejército Mexicano

-El mandatario federal condecoró a personal militar por su labor y reconoció a las Fuerzas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *