Ejecuciones y ataques a militares en Texmelucan son atribuidas a bandas locales

Guadalupe Crisanto

El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, aseguró que son bandas locales las que operan en el municipio de San Martin Texmelucan, donde se ha incrementado la violencia, desde ejecuciones, ataques a los elementos del Ejército y el robo de combustible.

El combate a la delincuencia que han emprendido las fuerzas estatales y federales en contra de los grupos delictivos en la franja del llamado triángulo rojo, subrayó el funcionario estatal, ha originado que se sigan desplazando a las comunidades de San Martin Texmelucan.

Esta situación los ha orillado a cambiar las estrategias en materia de seguridad, y para ello, se ha reforzado la presencia no solo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que tienen implementado el Operativo Escudo Zaragoza, sino además de la presencia del Ejército Mexicano, y de la Policía Militar, que se encuentra en la base de la Unidad de Petróleos Mexicanos.

Carrasco Altamirano, comentó en entrevista que son bandas locales las que operan en San Martín Texmelucan, y están atacándolas con el reforzamiento y desplazamiento de los cuerpos de seguridad pública estatal y federal.

Es importante señalar que, en el municipio de San Martin Texmelucan, en días pasados fueron abandonados los cuerpos desmembrados de tres personas, en dos ocasiones diferentes, aunado de que células militares fueron atacadas a balazos por delincuentes en la colonia La Purísima, donde se han detectado bodegas donde se almacena hidrocarburo.

Sobre Redacción

Vea también

Este fin de semana estará en Puebla López Obrador para supervisar avances del IMSS-BIENESTAR

Con el objetivo de evaluar y supervisar los avances de la transición del modelo IMSS- …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *