Guadalupe Crisanto
Contrario a lo que pensaban los analistas, la elección presidencial en Puebla es favorable para Andrés Manuel López Obrador con 41% de la intención de voto; seguido de Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC) con 25%, y en tercer lugar José Antonio Meade (PRI-PVEM-PANAL) con 16%, de acuerdo a una encuesta telefónica realizada por la empresa Indicadores SC.
El estudio indica que el tabasqueño no tuvo esa ventaja en el estado en las dos anteriores elecciones presidenciales.
Un factor de la elección que apunta Indicadores SC es el desempeño de las autoridades estatales, y señala que en el caso del gobernador Tony Gali, su desempeño está acotado por la brevedad de su mandato
Según la encuesta, el desempeño de Gali como gobernador es aprobado por 36% de los poblanos; 39% lo desaprueba y 25% es indiferente a su desempeño. Estos números no indican un rechazo que se traduzca en una variable determinante en los electores, pues seis de cada 10 poblanos lo aprueban o se muestran indiferentes hacia su desempeño, mientras que los desaprueban cuatro de cada 10.
La encuesta señala que la aspiración de cambio de partido es alta en la elección de gobernador pues siete de cada 10 electores consideran conveniente que gobierne otro partido en la entidad, mientras que tres de cada 10 avalan la continuidad del PAN.
Con información de e-consulta.com