Redacción
A unos metros de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Amozoc donde ha aumentado la actividad de huachicoleros, fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos hombres, que presuntamente, fueron torturados.
Los hechos, se reportaron desde la mañana, pero fue hasta la tarde, que elementos de la policía municipal localizaron los cuerpos en unos terrenos baldíos cercanos a la autopista Puebla-Orizaba y a la carretera Amozoc-Nautla.
Según el reporte oficial, a las 12:25 horas, la comandancia de la policía municipal de Amozoc, recibió una llamada anónima mediante la cual se reportó que había dos cadáveres en la prolongación 16 de Septiembre, en el Barrio de Tepalcayuca, parte posterior de un fraccionamiento conocido como “La Cruz”.
Los uniformados al llegar al lugar encontraron a dos hombres –uno encima del otro-; uno amarrado de las manos por la espalda con un mecate y el segundo, en las mismas circunstancias, sólo que lo amarraron con hilo cáñamo.
El cuerpo que estaba debajo, era el de un sujeto de complexión mediana que vestía chamarra negra y zapatos del mismo color, pero no se le veía la cabeza, porque tenía encima el otro cadáver.
Sobre este último, las autoridades informaron que era un varón de complexión delgada, sin camisa, con pantalón azul de mezclilla y tenis de color rojo con blanco; el cadáver estaba tapado con un hule blanco de aproximadamente 15 centímetros.
Por una de las orillas del plástico, asomaba el cañón de un arma de fuego. Las autoridades informaron que se trataba de una pistola tipo revólver, aunque no se ha precisado si era de los hoy finados o de los homicidas.
Junto a los dos cuerpos, peritos de la Fiscalía General embalaron una cartulina blanca que tenía plasmado un mensaje “nuevamente ración esto les pasa por pasados de verga y por ratas”; esta ocasión, el mensaje no estaba firmado por algún grupo, ni con siglas, como ha sucedido en otros casos.
Personal de la Fiscalia General del Estado (FGE) concluyó con las diligencias del levantamiento de los cuerpos, que al parecer, además de las huellas de tortura, presentaban heridas de proyectil de arma de fuego en la cabeza.
Por la cercanía de donde se dio el hallazgo con la zona donde están los ductos de Pemex, la Policía Ministerial no descarta que se trate de un ajuste de cuentas entre huachicoleros, aunque se están considerando otros móviles.
Con información de ElPopular.mx