La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) desplegó un fuerte operativo para supervisar armamento y a los elementos de seguridad pública municipal de San Martín Texmelucan, ante la ola de violencia en la región que se ha manifestado en narcomantas y al menos nueve cuerpos desmembrados en el último bimestre.
Fue al filo de las 7:00 horas cuando personal de la SSP, encabezados por el secretario Jesús Morales Rodríguez, así como elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Fiscalía General del Estado, llegó a la comandancia y bloqueó varios accesos del municipio.
Aunque inicialmente se dijo que sería la SSP la que tomaría el control de la seguridad pública ante la incidencia delictiva en la región, fuentes oficiales aseguraron que solo se trata de un operativo de revisión de armamento y de la Clave Única de Identificación Policial (CUIP).
En tanto, la presencia del Ejército y de la Policía Estatal se encuentra en varios accesos al municipio y en torno al perímetro de la comandancia de la Policía Municipal.
Fuente: E-consulta