¿Eduardo Rivera Pérez o Claudia Rivera Vivanco?

La batalla que está en marcha por la capital poblana es de pronóstico reservado.

Por un lado está el panista, Eduardo Rivera Pérez, con estructura propia, con un capital político real y fuerte que le permitió sobrevivir al feroz ataque del morenovallismo y recursos para no depender directamente de Rafael Moreno Valle.

En este inicio de campaña el candidato panista ha demostrado que tiene una estrategia propia, un mensaje directo a los poblanos, un sello particular que le permiten identificarse con la gente a la que ya gobernó en años anteriores.

Tal y como se esperaba el candidato a alcalde realiza una campaña paralela a la de Martha Erika Alonso.

Su sello no será los grandes eventos –como lo hace Martha Erika Alonso-, ya que usará la estrategia de visitar casas, repartir volantes, hablar de frente a los poblanos y tratar de convencerlos de que su propuesta de Gobierno es la mejor.

Ya puso en la mesa la propuesta de dos mil calles y mil policías más en caso de ganar.

Aunque pesa la sospecha de que sería traicionado por el morenovallismo, la verdad es que esa versión cada día pierde más fuerza debido a que el éxito del proyecto de Martha Erika Alonso estará sustentado en gran medida en que Eduardo Rivera no se caiga en la capital.

Lo peor que le puede pasar a Martha Erika Alonso es que Morena y su candidata Claudia Rivera Vivanco ganen la Presidencia Municipal y un escenario catastrófico para el PAN sería que Morena arrase en la ciudad de Puebla.

Por eso el papel que desempeñe Eduardo Rivera es fundamental.

Sin embargo, el PAN tiene enfrente a Morena y su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, con una enorme fuerza y simpatía entre los ciudadanos de la capital y varios municipios importantes del interior del estado.

Claudia Rivera Vivanco ayer tomó la palabra en el evento encabezado por Andrés Manuel López Obrador en San Martín Texmelucan y éste anunció que cerrará la campaña en un magno evento en la capital poblana en junio próximo.

AMLO dio su total respaldo a Claudia Rivera Vivanco porque tiene claro que para poder ganar la gubernatura de Puebla se debe obtener la victoria en la capital poblana.

Claudia Rivera Vivanco se puede convertir en una auténtica pesadilla para el PAN y sus candidatos porque si tiene la habilidad de crecer por cuenta propia en conocimiento se convertirá en una candidata muy competitiva.

Aunque no tiene una estructura, ni recursos, ni posicionamiento, ni experiencia gubernamental como Eduardo Rivera, cuenta con una poderosa marca como es Morena y un candidato presidencial que lidera en las encuestas en Puebla.

En este comienzo de la campaña nos queda muy claro que el triunfo o la derrota de los candidatos a la gubernatura pasa obligadamente por la capital.

Por eso no se debe perder de vista a Eduardo Rivera Pérez y Claudia Rivera Vivanco.

En ellos podría estar la clave de la elección.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com

Sobre Redacción

Vea también

Nace En Línea Noticias, por La Ke Buena

Este lunes 4 de marzo comienza transmisiones el noticiero matutino En Línea Noticias, a través …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *