Por Octavio Méndez
A dos semanas de que concluyera el plazo para que las empresas poblanas tramitaran la devolución de uno de los 3 puntos porcentuales del Impuesto sobre la Nómina (ISN), hoy se dio a conocer que 2 mil 206 empresas hicieron el trámite.
Según información del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el anterior número de firmas representa una devolución de 220 millones de pesos.
Un total de 26 mil 679 empresas podrían verse beneficiadas con este esquema, que fue una propuesta de campaña del ahora gobernador Antonio Gali Fayad, no obstante, el número de compañías que realizaron el trámite representan el 8.2 por ciento.
El pasado 20 de marzo concluyó la nueva fecha límite que el gobierno estatal les estableció a las empresas poblanas para que tramiten la devolución de uno de los 3 puntos porcentuales del ISN.
Cabe destacar que el 17 de febrero fue el periodo límite que tenían las empresas para realizar este trámite, no obstante, el día 20 de ese mes la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) anunció una prórroga de un mes, por lo que debía culminar el 17 de marzo, no obstante ese día fue inhábil al ser sábado y lunes 19 que se tendría que reactivar el plazo, fue de asueto, de tal suerte que el programa culminó el 20.
«Por instrucciones del gobernador del estado Tony Gali y a petición del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con el objetivo de beneficiar a un mayor número de empresarios en Puebla, la administración estatal, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, amplió el plazo hasta el 17 de marzo del presente año para tramitar el reembolso de un punto porcentual del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo de Personal mejor conocido como Impuesto sobre Nómina (ISN)», según informó el gobierno estatal en un comunicado de prensa emitido en febrero.