sábado , septiembre 30 2023

Muere Winnie Mandela, activista contra el apartheid

La sudafricana Winnie Mandela, activista en la lucha contra el apartheid y segunda esposa de Nelson Mandela, murió este lunes a la edad de 81 años.

Nomzamo Winifred Madikizela-Mandela sufría una larga enfermedad por la que había estado entrando y saliendo del hospital desde principio de año, sin embargo, su asistente personal, Zodwa Zwane, y su familia, confirmaron la noticia de su muerte.

“Con profunda tristeza informamos que la señora Winnie Madikizela-Mandela falleció en el hospital Netcare Milpark, Johannesburgo, Sudáfrica, el lunes 2 de abril de 2018″.

Durante los 27 años que su esposo estuvo tras las rejas, Madikizela-Mandela llevó una vida solitaria y aislada. Fue puesta bajo arresto domiciliario y en un momento fue desterrada a Brandfort, una ciudad en el Estado Libre.

En 1994, tras las primeras elecciones democráticas que llevaron a Mandela a convertirse en el primer presidente negro de Sudáfrica, Winnie Madikizela-Mandela fue nombrada diputada y viceministra de Arte y Cultura.

Desde entonces fue diputada, a pesar de las pocas apariciones en los últimos años. En 2016, se le confirió una Orden de Luthuli en Plata durante la ceremonia de los Premios de Órdenes Nacionales por su excelente contribución a la lucha por la liberación de la población de Sudáfrica.

Sobre Redacción

Vea también

Nueva guía de Profeco contra la publicidad de los influencers; impacto al marketing digital

En un mundo cada vez más digitalizado, el marketing ha evolucionado a pasos agigantados, y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *