martes , febrero 20 2024
Agencia Enfoque

IEE no cuenta con protocolos de seguridad para proteger a sus funcionarios

Evangelina Rosales

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, reconoció que no cuentan con los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la integridad de sus trabajadores en el interior del estado.

Luego del linchamiento de Gaspar Palacios Monterrosas, presidente del Consejo Municipal Electoral de Chalchicomula de Sesma, en el que perdió la muerte, reconoció que no tienen las herramientas para brindar seguridad a quienes laboran en los Consejos Distritales Municipales.

En entrevista, expuso que únicamente mantienen estrecha comunicación con los tres niveles de gobierno, para reportar cualquier incidente que los consejeros les informen y por el que podrían estar en algún tipo de riesgo, para que se haga del conocimiento a las autoridades.

“No hay un protocolo de seguridad porque nosotros no somos la autoridad indicada para poder organizar, trazar estos protocolos de seguridad, lo que tenemos que estar haciendo es en total comunicación directa, así lo hemos hecho”, dijo.

Jacinto Herrera dijo que inmediatamente el suplente de Gaspar Palacios tomó su lugar para continuar con las labores y descartó que se tengan indicios respecto a que este hecho tenga alguna relación con el proceso electoral.

Sobre Redacción

Vea también

En Oriental, AMLO y Sergio Salomón presiden Ceremonia por Día del Ejército Mexicano

-El mandatario federal condecoró a personal militar por su labor y reconoció a las Fuerzas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *