martes , febrero 20 2024
Agencia Enfoque

Transexual denuncia agresión de policías en la Feria de Puebla

Tonatiuh Muñoz Aguilar

A través de un video difundido en Facebook, Daniela M., mujer transexual que visitó el pasado fin de semana la Feria de Puebla, denunció la agresión de cinco policías estatales quienes presuntamente la golpearon por intentar hacer uso de los baños portátiles en la zona de bares.

El hecho tuvo lugar el 14 de abril por la noche, en la recién inaugurada feria. De acuerdo con un primer video grabado por un usuario, se ve cómo cinco policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, jalonearon y golpearon a la chica trans por querer hacer uso de los baños. Según la propia Daniela, los policías no aceptaron que ingresara a un sanitario asignado para mujeres.

“Me quisieron sacar, me golpearon y me insultaron. Un hombre blanco, pelón y enano (sic), que supuestamente era el comandante, fue el que más me agredió y me golpeó en los pechos”, afirmó Daniela por medio de otro video que difundió en vivo tras haber sufrido la agresión.

En la primera difusión, grabada por un ciudadano al calor de los hechos, se aprecia cómo los policías intentar llevarse por la fuerza a la persona y ésta se aferra a un tubo que sostenía una lona para impedir la arbitrariedad. Cuando personal de apoyo de la Feria se percata de que están siendo grabados, intenta arrebatar el teléfono a su dueño, lo cual genera más inconformidad entre los espectadores.

De acuerdo con la declaración de Daniela, ella no estaba haciendo nada más que intentar ingresar a un sanitario portátil. La chica también descartó estar alterada o haber ingerido bebidas alcohólicas, ya que ella asegura, no consume ni una gota de alcohol. Posteriormente, dijo, fue escoltada hacia otra zona por un grupo de aproximadamente 50 policías.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública se deslindó del hecho y señaló que se ha comunicado con la víctima para ofrecerle todo tipo de apoyo.

Sobre Redacción

Vea también

En Oriental, AMLO y Sergio Salomón presiden Ceremonia por Día del Ejército Mexicano

-El mandatario federal condecoró a personal militar por su labor y reconoció a las Fuerzas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *