Para los ciudadanos, la celebración de Semana Santa es una de las conmemoraciones más importantes del año cristiano. En estos días las personas acuden a las iglesias más emblemáticas de Puebla para recordar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.
Es así como durante el periodo vacacional de Semana Santa llegarán a la ciudad de Puebla aproximadamente 200 mil visitantes.
Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo municipal dijo que la mayoría de turistas provienen de San Luis Potosí, Estado de México, Tamaulipas, Nuevo León, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Al mediodía de este jueves, se realizará el lavatorio de pies, acto en el que el redentor anuncia que por amor está dispuesto a aceptar la humillación de la Cruz para ofrecer el servicio de purificar el pecado con su propia sangre.
A las 7 de la noche, se celebrará la Misa de la Cena del Señor en la catedral poblana, presidida por Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, en el que se recordará la Última Cena, donde Jesús instruyó el Sacramento de la Eucaristía y ordenó sacerdotes a sus apóstoles para que fueran presencia y prolongación de su acción en vida.
Visita de las 7 casas
Este jueves Santo miles de ciudadanos realizan la visita de las 7 casas y los inmuebles más visitados son: la Catedral de Puebla, el templo del Señor de las Maravillas y la Capilla del Rosario.
En Puebla las iglesias con mayor vigilancia serán las de más afluencia de fieles, como el templo de El Carmen, Niño Ciego, Medalla Milagrosa, Totimehuacán, San Baltasar, La Margarita.
Uno de los principales atractivos es la procesión de Viernes Santo, a la que se espera asistan alrededor de 150 mil personas.