Agencia Enfoque

INE dialogará con el Ayuntamiento ante sanciones por colocar propaganda electoral

Por Evangelina Rosales

Representantes de los partidos políticos ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), se inconformaron por las sanciones que el Ayuntamiento de Puebla quiere imponer, por la colocación y fiscalización de propaganda electoral, por lo que buscarán una reunión para aclarar el tema.

Durante la sesión de este jueves, en la que se validaron las candidaturas al Senado de la República, manifestaron que la Comuna prevé sanciones de hasta 280 mil pesos, por no haber quitado la pinta de bardas, aunque no hubo claridad de los espacios donde está permitido.

Asimismo, señalaron que en el caso de la entrega de volantes con propaganda electoral, tampoco se indicó el lugar donde podían entregar, situación por la que las fuerzas policías desconocían los sitios donde no violaban el reglamento del municipio.

El presidente de la Junta Local del INE, Marcos Rodriguez del Castillo, dijo que la intención de reunirse con las autoridades municipales, es aclarar las dudas de los diferentes partidos, para que sepan el motivo por el cual se les atribuyen ciertas sanciones.

Respecto a los candidatos al Senado de la República quedaron de la siguiente manera:

Juan Carlos Lastiri y Xitlalic Ceja del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Nadia Navarro y Mario Riestra alianza “Por Puebla al Frente”; Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra alianza “Juntos Haremos Historia”; Juan Carlos Natale y Geraldine Cervantes (PVEM); y Norma Alicia Carreto y Mario Adolfo Ramiréz Nueva Alianza.

Sobre Redacción

Vea también

Hay talleres de crianza positiva en Puebla capital

En el marco del Día de la Familia en México, el Ayuntamiento de Puebla informa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *