martes , febrero 20 2024

Entregó SEDESOL Puebla apoyos en Cuautempan y Zacatlán

Redacción

En gira de trabajo por el municipio de Cuautempan, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Puebla, Lorenzo Rivera Nava, acompañado de la presidenta municipal, Flor del Coral Rodríguez Cárcamo, realizaron la entrega de acciones para el desarrollo de la población jornalera agrícola, tras inaugurar el módulo sanitario del Albergue “San Esteban” el cual fue realizado con una inversión de 263 mil pesos pesos a través del Programa de Atención para Jornaleros Agrícolas (PAJA).

Con la finalidad de garantizar una vida digna, una alimentación adecuada, dormitorios adecuados y con higiene, más de 500 Jornaleros Agrícolas cuentan ahora con el Albergue Comunitario ubicado en San Esteban Cuautempan.

En el año 2015 se realizó la construcción de la Cocina Comedor con una inversión de 190 mil pesos, así como el equipamiento del mismo con una inversión de 77 mil pesos, en el año 2016, se realizó la construcción del dormitorio temporal, con una inversión de 304 mil pesos, el equipamiento se realizó con una inversión de 120 mil pesos.

El delegado de la SEDESOL dijo que la dependencia a su cargo en Puebla benefició en el 2017 a un total de 14 mil 586 jornaleros agrícolas tanto foráneos como locales que se trasladan al año en la entidad o de un municipio a otro y este año se espera un número mayor de beneficiarios.

Este Programa tiene una cobertura en 29 municipios poblanos, donde se concentran laborando principalmente en los cultivos de café, caña de azúcar, cítricos, jitomate, hortalizas, blue berry, entre otros.

De igual en el municipio de Zacatlán, el funcionario federal entregó 3 Comedores Comunitarios, ubicados en las localidades de Jilotzingo, Tepeixco, Atzingo con la finalidad de seguir acercando a los sectores más vulnerables de la población como: niñas y niños, adolescentes, mujeres embarazadas, mujeres lactantes y adultos mayores donde se ofrece alimentación sana, variada y suficiente a muy bajo costo entre desayuno y comida.

En los 3 comedores, el gobierno de la República ha destinado un monto de 645 mil pesos, de los cuales 150 mil pesos se requirieron para el equipamiento y 65 mil para su abastecimiento de cada uno, donde diariamente serán servidos 240 raciones entre desayuno y comida. Los menús son valorados por la Secretaría de Salud con la finalidad de nutrir a las personas y al mismo tiempo bajar los índices de obesidad en México.

Sobre Redacción

Vea también

Paola Angon continúa invirtiendo en infraestructura educativa

La presidenta municipal realizó la entrega del techado para el espacio deeducación física, en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *