Agencia Enfoque

Karina Romero apuesta por Alerta de Género contra feminicidios

Por Evangelina Rosales

La candidata del PRI a diputada federal por el distrito XII de Puebla, Karina Romero Alcalá, se comprometió a solicitar, desde la Cámara Diputados, la declaratoria de Alerta de Género en Puebla, por ser un tema urgente que se debe atender para evitar la violencia contra la mujer y los feminicidios.

En rueda de prensa, dijo que este problema va en aumento en la entidad poblana y cada vez más féminas son agredidas e incluso, asesinadas por cuestiones de género, situación por la que es necesario que se adopten medidas especiales para contrarrestarlo.

Asimismo, reconoció que ha encontrado apatía en la ciudadanía por participar en la elección, por ello, dijo que no caerá en una campaña de descalificaciones como sus contrincantes, pues lo que la respalda son los resultados de su trabajo en los diferentes cargos públicos que ha ostentado.

“A mi me queda claro que las votaciones se van a ganar en tierra, así que van a ver a una candidata que suba y baje edificios, recorra las calles, toqué puertas y que la gente conozca a esta joven que quiere hacer las cosas bien”, dijo.

Enfatizó que trabajará en integrar propuestas que se enfoquen al tema de prevención para atender la inseguridad que le han reportado en las colonias, que incluyen el distrito por el que compite, pues desde la raíz se debe eliminar este problema.

La priistas dijo que en caso de conseguir la diputación federal y llegar a San Lázaro, se comprometió a gestionar más recursos para que se den propuestas enfocadas a la seguridad en la ciudad y las familias puedan vivir tranquilas.

Sobre Redacción

Vea también

Este fin de semana estará en Puebla López Obrador para supervisar avances del IMSS-BIENESTAR

Con el objetivo de evaluar y supervisar los avances de la transición del modelo IMSS- …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *