Por Tonatiuh Muñoz Aguilar
La hija del actor de Televisa, Tony Bravo, “Mariely” Tanús, deberá continuar su proceso jurídico en la prisión de San Miguel, Puebla, luego de que un juez de control la vinculó nuevamente a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de parentesco, y le ordenó prisión preventiva oficiosa como media cautelar en tanto se desarrollan las investigaciones de su juicio.
Esto luego de que la audiencia de control se repusiera debido al amparo promovido por su defensa, la que argumentó que no estaban capacitados para llevar el caso. Ante este nuevo panorama, la Fiscalía General del Estado cuenta con un plazo de cuatro meses para demostrar ante el poder judicial que María Elizabeth -nombre oficial de la acusada -es culpable del homicidio premeditado de su pareja Vicente Vargas.
Cabe recordar que fue el pasado 1 de octubre, cuando estalló el caso de la hija del actor Tony Bravo, quien presuntamente asesinó a su pareja de al menos 48 puñaladas, luego de sostener una fuerte discusión con él en una vivienda de la zona de Mayorazgo.
De acuerdo con los reportes de los vecinos, durante la madrugada de ese domingo se escucharon gritos y movimiento de muebles, lo que ocasionó que estos llamaran a la policía. Cuando ésta llegó, encontró a “Mariely” histérica y a punto de arrojarse del balcón del tercer piso.
Posteriormente, la acusada alegó que había actuado en defensa propia, luego de que Vicente Vargas le revelara que estaba contagiado con VIH y amenazó con infectar presuntamente a sus hijas. Sin embargo, las pruebas periciales indicaron que previo a la pelea, ambos habían consumido grandes cantidades de cocaína.