La elección en Puebla ya está manchada de sangre: Barbosa

Evangelina Rosales

Las autoridades estatales y municipales se han visto rebasadas por la delincuencia, lo que ha ocasionado que el proceso electoral que se vive en Puebla, ya esté manchado de sangre, aseveró Luis Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

Ante los homicidios de Aarón Varela Martínez candidato de Morena por Santa Clara Ocoyucan y el priista Gustavo Gómez Álvarez abanderado del PRI por la alcaldía de Francisco Z. Mena, consideró urgente que se modifique la estrategia de seguridad para evitar más casos en lo que resta de la elección.

Barbosa Huerta señaló que las policías no cuentan con las herramientas necesarias para combatir el crimen organizado y que ahora repercute en asesinatos como el de ambos aspirantes, sobre todo en regiones del estado que están afectadas por la influencia que ejercen bandas delictivas.

Se registra Claudia Rivera; descarta contratar seguridad especial

Lo anterior luego acompañar a Claudia Rivera Vivanco a su registro formal ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como candidata a la presidencia municipal de Puebla de la alianza “Juntos Haremos Historia”, quien descartó que vaya a contratar seguridad especial.

En entrevista después del acto oficial, lamentó que la inseguridad se haya disparado al grado de presentarse acontecimientos como el ocurrido el pasado viernes, aunque dijo que pagar por un servicio extra sería inequitativo para la ciudadanía.

Sobre Redacción

Vea también

Inician acuerdos Metropolitanos entre Puebla y San Pedro Cholula

Para dar inicio al trabajo conjunto en la Zona Metropolitana, los presidentes electos de San …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *