Redacción
El Partido Encuentro Social (PES) presentará una denuncia ante las instancias pertinentes por el delito de fabricación de pruebas, esto luego de las declaraciones que realizarán en contra de la dirigencia estatal por la supuesta venta de candidaturas.
“Estamos presentando formalmente la denuncia ante las autoridades competentes para que se hagan cargo de este asunto. Si fuera necesario lo vamos a hacer, si es tipificado como un delito grave recurriremos a las instancias federales”.
Al respecto, el dirigente del partido en Puebla, Raúl Barranco Tenorio, durante rueda de prensa presentó una serie de videos mediante los cuales comprobó que fueron falsas las declaraciones en su contra acerca de que pedían un depósito bancario a cambio de una postulación para la próxima elección.
Por lo anterior, el líder del PES aseguró que detrás de esta guerra está el exsecretario de Desarrollo Social del estado, Gerardo Islas Maldonado, quien ahora es candidato del partido Nueva Alianza como diputado federal por el distrito 14.
Asimismo, indicó que Islas Maldonado ha entregado apoyos a pesar de ya no ser funcionario, por lo que los calificó como actos anticipados de campaña.