Por Evangelina Rosales
A fin de evitar el uso indiscriminado del gas pimienta, es necesario contemplar dentro de la reforma al Código Penal de Puebla que la capacitación sea obligatoria y algunos otros candados, opinó el diputado local del partido Nueva Alianza, Cirilo Salas Hernández.
Si bien dijo que es una propuesta positiva legislar para que este producto se pueda portar sin que se considere violatorio a la ley, resaltó la importancia de promover cursos para que no sea contraproducente a quien lo utilice por seguridad personal.
“Creo que no solamente es el hecho de que lo anden trayendo, sino que haya responsabilidad en su uso. Que se abra un espacio para la capacitación y su buen uso”, dijo.
Asimismo, consideró que los hombres también deben contemplarse dentro de la iniciativa que presente el titular del Ejecutivo estatal, para que tenga autorizado ocupar este artefacto cuando haya una razón justificable por amenaza a su seguridad.
Cirilo Salas afirmó que la fracción parlamentaria de Nueva Alianza avalará la propuesta que será enviada por el gobernador Antonio Gali Fayad, pues es una medida de precaución ante el panorama de inseguridad que se vive en Puebla.