Linchan y queman a 4 en Yehualtepec

Tonatiuh Muñoz Aguilar

Los linchamientos en el estado de Puebla continúan imparables ante la ola de inseguridad, ya que el pasado sábado 8 de abril, cuatro presuntos delincuentes fueron incendiados hasta perder la vida, por un grupo de aproximadamente 200 pobladores, quienes también tomaron las oficinas de la presidencia municipal.

De acuerdo con las primeras versiones, fue la tarde del sábado cuando un grupo de al menos cuatro individuos robó un tractocamión cargado con mercancía cuando este circulaba cerca del centro del municipio ubicado en la Sierra Negra y en su huida, golpeó un poste de luz, dejando sin energía eléctrica a parte de las colonias aledañas.

Sin embargo, otro grupo más nutrido de hombres armados se trasladaron al sitio del hecho para intentar llevarse la mercancía que se transportaba en el vehículo. Ante ello, los pobladores se comunicaron por medio de aparatos de sonido y comenzaron a reunirse. Entretanto, policías municipales capturaron a los primeros cuatro individuos y los trasladaron a la comandancia, ubicada dentro de la sede del ayuntamiento.

Pocos minutos más tarde, los pobladores que ya rebasaban en número a los policías, lograron ingresar en el edificio de gobierno, desarmaron a los uniformados y tomaron las oficinas. Posteriormente sacaron a los cuatro presuntos delincuentes y les prendieron fuego hasta que éstos perdieron la vida. Al lugar se trasladó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) pero ya era demasiado tarde.

 

Sobre Redacción

Vea también

Localizan el cuerpo de José Luis N, alpinista extraviado en el Pico de Orizaba

Protección Civil Estatal informó que ya fue localizado el cuerpo de José Luis N, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *