Octavio Mendez
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla será respetuosa de la veda electoral (que arrancó el pasado viernes 30 de marzo), sin embargo, no detendrá los programas sociales porque se afectaría a los beneficiarios, advirtió el delegado de dicha dependencia, Lorenzo Rivera Sosa.
“Seremos respetuosos de las normas, de las leyes electorales, pero el tema social no puede parar, tienen que seguir normalito, tenemos que seguir entregando, atendiendo a través de las tienda (Diconsa), las lecherías, de entregas de formas respetuosas sin darle demasiada publicidad, de no hablar más que del programa, eso lo haremos”, dijo.
Lo que el funcionario federal sí prometió es que los programas sociales no se promocionarán e incluso adelantó que los vehículos oficiales de la dependencia se resguardarán el día de las elecciones y previo a ese domingo 1 de julio.
Rivera Sosa informó que personal de la dependencia está recibiendo capacitaciones por parte de las autoridades electorales, a fin de que sepan qué actividades pueden realizar y cuáles no.
“Desde luego que estaremos muy muy atentos de no incurrir en ninguna falta, por ciertos hemos tenido capacitaciones en forma importante de expertos en el tema electoral para que no se nos barra por desconocimiento o por falta de memoria y podamos cometer un error”, dijo.