Por Evangelina Rosales
Los candidatos al Senado de Morena, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, acusaron a sus contrincantes de la alianza «Por Puebla al Frente» de haber rebasado los gastos de tope de campaña a cuatro días de haber iniciado, por la publicidad desmedida colocada en autobuses y espectaculares.
En conferencia de prensa, arremetieron contra el panista Mario Riestra Piña por la propaganda que circula en el transporte público sólo con su imagen, que a su decir se ha pegado bajo presiones a los transportistas para que acepten.
Acusó que Riestra Piña ha demostrado actos de egolatría y desprecio por no incluir a su compañera de fórmula Nadia Navarro en su publicidad, que aseguró a logrado poner con la estructura del gubernamental en muchos municipios.
«Si tu vas a Francisco Z. Mena ya están los micro,perforados a Tulcingo de Valle, ya están si vas al Verde ya están, que estructura tan poderosa puede hacer eso que de la noche a la mañana, puede distribuirla pues sólo el gobierno», dijo.
Alejandro Armenta dijo que en su momento la dirigencia del partido podría presentar una queja por gastar más recursos de los permitidos para erogar durante la campaña electoral de Senadores, que en Puebla asciende a poco más de 21 millones de pesos.