Agencia Enfoque

Municipios de la Mixteca poblana tendrán temperaturas altas

Por Guadalupe Crisanto
La Dirección General de Protección Civil del Estado de Puebla, informó que las temperaturas más altas se pronostican para Izúcar de Matamoros con 34 grados, le sigue Tehuacán y Tepexi de Rodríguez, con 31 grados centígrados, y Atlixco con 29 grados. En tanto, la la capital del estado registrará 27 grados centígrados para este lunes.

Protección Civil recomienda a la población “extremar precauciones ante los efectos negativos que las altas temperaturas podrían ocasionar sobre la población, pie lo los ciudadanos deben ingerir agua en abundancia y evitar las exposiciones prolongadas a los rayos del sol”.

Agrega que se prevé aumento importante en los valores de temperatura en la entidad, especialmente sobre el centro y sur, donde rebasarán los 27 grados centígrados.

El viento de componente sur se mantendrá sobre la Mixteca, Tehuacán, Sierra Negra, Valle de Atlixco – Matamoros, Angelópolis y Valle de Serdán, cuyas velocidades alcanzarán entre los 20 y 30 km/h; de componente variable sobre la Sierra Norte y Nororiental entre 10 a 20 km/h.

Además, no se descartan chubascos aislados sobre la Sierra Norte y Sierra Nororiental durante la tarde y noche, aunque de corta duración, debido al calentamiento diurno de la superficie.

Sobre Redacción

Vea también

Encabeza Sergio Salomón y Gaby Bonilla inicio de la colecta 2024 de Cruza Roja 

-El gobernador llamó a la sociedad a respaldar a esta institución, la cual dijo que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *