Tonatiuh Muñoz Aguilar
Edwin Daniel Miranda, el menor de dos años quien falleció la madrugada del pasado domingo luego de ser alcanzado por una bala perdida en el municipio de Huejotzingo, fue despedido este miércoles en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, donde vivía con sus padres.
De acuerdo con el padre del fallecido, Carlos Miranda, fue cerca de las 11:00 de la noche del sábado 14 de abril cuando se desató una balacera cerca de su vivienda y uno de los proyectiles ingresó por el techo de lámina donde dormía el menor. Esta bala impactó directamente en el cráneo del niño.
Luego de esto, los padres trasladaron a Edwin al Hospital General de Agua Santa en el municipio de Puebla, donde los médicos le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico. Posteriormente, elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al nosocomio para diagnosticar su muerte e iniciar con las indagaciones.
Edwin Daniel Miranda fue velado la noche del martes en su vivienda, entre los aplausos de despedida y el llanto de familiares y amigos, así como vecinos de la comunidad. Hasta el momento, no se han determinado las circunstancias en las que se desató la balacera que le costó la vida al niño.