El papa Francisco está muy pendiente de México, especialmente en este año electoral.
Así se lo dijo el cardenal Carlos Aguiar Retes, nuevo arzobispo primado de México, tras participar en la Asamblea Plenaria de la Pontificia Comisión para América Latina.
“Sí, el papa Francisco está muy pendiente porque sabe que México es un punto de referencia importante hacia América Latina. Él sabe que este año es un proceso electoral complejo, difícil, no sólo por el vaticinio, sino también porque están en juego estos retos que tiene el país, y está bastante polarizadas las posiciones, entonces, va a ser una campaña muy dura, muy fuerte, que desgasta”.
Aguiar Retes también comentó que el papa Francisco también expresó su preocupación por la muerte, en nuestro país, de varios sacerdotes.
“Es consciente que es un factor, como lo marca nuestra constitución, los ministros de culto no debemos asumir una política partidista, pero sí la política del bien común, está la doctrina social de la iglesia, y como tal, es el punto donde tenemos nosotros que ayudar a que sea una expresión democrática nuestro país”.