Por Evangelina Rosales
El Congreso de Puebla podría impugnar la sentencia que emitió el Juez Tercero de Distrito por el amparo que ganó el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, interpuesto contra su inhabilitación por 12 años para ocupar un cargo público y la multa de 25.5 millones de pesos.
Así lo informó Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien dijo que ya fueron notificados por parte de la autoridad federal sobre esta resolución, que dejó sin efecto dichas sanciones interpuestas por el Congreso.
Además del Poder Legislativo, Carlos Martínez detalló que también están involucradas otras instancias como la Secretaría de Finanzas y Administración, la Contraloría del estado y la Auditoría Superior del estado, que también podrían impugnar.
«No somos los únicos involucrados, hay varias instancias involucradas, entonces habrá que esperar. Lo que quiero decir es que hay 10 días hábiles para que esta sentencia quede firme, estamos estudiando el acto a seguir», dijo.
El también coordinador de la bancada del PRD enfatizó que actuaron de manera congruente con lo que establece la Ley y la revisión de cuentas públicas no se usa como garrote político contra los servidores públicos.