Pobladores golpean a individuo hasta matarlo en Atoyatempan

Tonatiuh Muñoz Aguilar

Pobladores del municipio de Atoyatempan detuvieron a un presunto delincuente a quien horas antes habían acusado de “robachicos” y lo golpearon hasta privarlo de la vida. Asimismo, retuvieron por varios minutos al presidente municipal, Antonio Méndez, sin causarle ningún tipo de lesiones.

Cerca de las 10:00 horas de este martes, un grupo de pobladores acusaron que tres individuos se habían detenido frente a un preescolar y habían observado “sospechosamente” a los menores. Luego de increparlo, uno de ellos respondió que supuestamente su auto se había quedado sin gasolina, sin embargo los habitantes no le creyeron.

Tras esto, el grupo original convocó a otros vecinos, por lo que en cuestión de minutos ya eran más de 300 quienes tenían rodeado al presunto delincuente. En este lapso, los otros dos acusados -supuestamente cómplices -se dieron a la fuga sin que se haya podido establecer si en efecto había relación entre ellos y el hoy linchado.

Luego de amarrarlo a un poste de luz, la turba iracunda comenzó a golpearlo e incluso lo roció con gasolina. En este tiempo, policías municipales y el propio alcalde intentaron contener los ánimos, por lo que Antonio Méndez fue retenido pero posteriormente los ciudadanos accedieron a que fuera trasladado a la comandancia para iniciar una serie de “negociaciones”.

Cerca de tres horas después de iniciada la revuelta, el presunto ladrón -cuya identidad no ha sido revelada -perdió la vida como consecuencia de los golpes. Al municipio llegó un grupo de aproximadamente 40 policías estatales con lo cual la población enardecida comenzó a dispersarse pero ya para este momento la ahora víctima había muerto.

Sobre Redacción

Vea también

Localizan el cuerpo de José Luis N, alpinista extraviado en el Pico de Orizaba

Protección Civil Estatal informó que ya fue localizado el cuerpo de José Luis N, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *