Por Octavio Mendez
Mañana inicia prácticamente la última semana para que los automovilistas poblanos cumplan con su pago del control vehicular, que asciende a 430 pesos.
Para aquellos que no paguen este concepto se les reactivará la tenencia, cuyo monto depende del valor del vehículo; pueden llegar a pagar hasta 19 por ciento del costo del automóvil.
El 31 de marzo concluye el periodo para pagar el control vehicular, no obstante, dicha fecha es sábado de gloria, de tal suerte que la fecha límite se aplaza al lunes 2 de abril.
De mañana, al 30 de este mes, las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) ampliarán su horario de atención hasta las 18:00 horas y el último día trabajarán hasta que se vaya el último contribuyente.
A mediados de esta semana habían cumplido con el pago del control vehicular un total de 690 mil poblanos, de los 973 mil 821 poblanos que cuentan con un vehículo, lo cual representa 70 por ciento aproximadamente.
Los poblanos deben de hacer su canje de tarjeta de circulación también y para que los contribuyes lo realicen de manera gratuita, deben pagar el control vehicular.