Redacción
Pedro Tepole, candidato del Partido Verde a la presidencia municipal, Michel Chain, aspirante a la gubernatura, y Juan Pablo Kuri, candidato a la diputación local por el distrito 25 de Tehuacán, se reunieron con integrantes del consejo de la Cámara Nacional de la Industria de la transformación (CANACINTRA), para presentarles sus propuestas.
Michel Chain, aseguró que mientras existan más emprendedores, habrá más derrama económica, más negocios y más empleos: “los grandes actores del crecimiento económico, los grandes generadores de empleo, no son los burócratas, ni los políticos, son ustedes los empresarios”.
Durante el diálogo, el aspirante a la alcaldía de Tehuacán, Pedro Tepole, subrayó que proviene de una familia de trabajo, que sus padres abrieron negocios que han forjado el futuro del municipio, y con ellos, la generación de empleos.
“Soy un hombre de palabra, los compromisos que hago, siempre los cumplo, los exhorto a que hagamos algo bueno por Tehuacán. De la mano del estado y la federación, apoyaremos a las mujeres emprendedoras, y nos encargaremos de que tengan más ingresos y que los empleos que se generen estén mejor remunerados”.
Por su parte, Kuri destacó que le ha tocado estar en ambos lados, como empresario y en el gobierno, y aunque parece una formulación antagónica, ambas se unen en un punto, el diálogo.
“Yo soy empresario, desde los 16 años inicié mi primer negocio, la formación de mi familia ha sido empresarial, así que me ha tocado vivir los problemas que tienen los empresarios… Nuestra propuesta con ustedes es agilizar los trámites, ser sus gestores, entenderlos y resolver, lejos de la demagogia y la burocracia; lo que queremos es que nuestros negocios caminen, y apoyar a los jóvenes con la creación del Instituto del Emprendedor”, dijo Kuri.
El dirigente de los industriales en Tehuacán, Gerardo Moguel, refirió que la situación en Tehuacán requiere de candidatos comprometidos, empresarios que aporten, y ciudadanos conscientes, solicitó a los aspirantes buscar el voto ciudadano con propuestas concretas que beneficien a todos y no sólo a unos cuantos.