Agencia Enfoque

Red Plural de Mujeres exige a partidos cumplir con paridad de género

Por Evangelina Rosales

La Red Plural de Mujeres en Puebla exigió a los partidos políticos a evitar la violencia política de género y cumplir con la paridad de género en la designación de candidaturas para la elección del 01 de julio.

En conferencia de prensa, las integrantes de este organismo pidieron que se termine con los actos de misoginia contra las mujeres y se cumplan adecuadamente con los criterios, que hasta el momento se desconocen.

Al respecto, la diputada local Socorro Quezada Tiempo acusó que no se tienen bases claras para definir en que cargos competirán las mujeres y los partidos sólo quieren cumplir con el requisito, que garantiza la igualdad en el proceso electoral.

Luego de la renuncia que presentó Javier Cuevas como secretario general del PAN, después de simular la designación de mujeres con supuesto bajo perfil, Socorro Quezada enfatizó que esto no se puede permitir porque está pasando en todos los partidos políticos, a excepción de Morena.

Lamentó también el exceso de los institutos políticos que para cumplir con la paridad de género, busquen a la prima, sobrina, esposa o hermana, para postularlas, pues deben ser mujeres con trayectoria política en los municipios y distritos.

“En diversos partidos políticos te dicen: tu hombre encabezas un municipio por el PRI y de pronto le dicen al compañero que no porque como le cayó criterio de paridad, ahora tráeme a tu esposa, sobrina, ahijada, amiga, no importa y el criterio es poner propietario suplente en dos o tres meses renuncian y entonces estás en el segundo lugar y automáticamente pasas”, expuso.

Sobre Redacción

Vea también

Encabeza Sergio Salomón y Gaby Bonilla inicio de la colecta 2024 de Cruza Roja 

-El gobernador llamó a la sociedad a respaldar a esta institución, la cual dijo que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *